Los movimientos de la Tierra y sus repercusiones.
Rotación: es el movimiento que realiza la tierra sobre su eje, tarda 24 horas y da lugar a los días y las noches.
Los puntos cardinales:
Son consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra y se utilizan para orientarnos, ya que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste.
Traslación: es el movimiento que realiza la Tierra alrededor del sol. Tarda 365 días y 6 horas, corresponde a un año solar. Este movimiento origina las estaciones.
Solsticios y Equinoccios:
Solsticios: son los momentos del año en el que el sol alcanza su mayor altura por lo que el día y a noche son máximos; el día es mas largo en verano y la noche más corta. En invierno ocurrirá lo contrario. Durante el solsticio de verano (21 de junio) es verano en el Hemisferio Norte e invierno en el Hemisferio Sur.
En el Polo Norte es de día y en el Sur de noche.
Equinoccios:
Es el momento del año en el que el sol se halla situado en el plano del Ecuador. El día y la noche tendrán una duración de 12 horas. Será primavera en el Hemisferio Norte y otoño en el Hemisferio Sur. Durante el equinoccio de primavera en el Polo Norte se inicia un día que durará 6 meses y una noche que durará 6 meses en el Polo Sur. Durante el equinoccio de otoño comenzará la noche polar de seis meses en el Polo Norte y será de día en el Polo Sur.
Aurora boreal en los Polos:
La astronomía de Egipto a la actualidad:
Historia de la Astrología:
No hay comentarios:
Publicar un comentario